Aguarda un momento ...
¿Se puede vender por redes sociales? 😲 Pero si siempre nos dijeron que pensemos en el contenido de valor y no en ser un catálogo 😠
Si, ambas cosas son verdaderas ✅ Hoy en día, el 60% de la población es usuario de las redes sociales. Cada persona pasa promedio 2 horas y media al día en ellas. Y el 80% de los usuarios, indican que alguna vez han comprado algo a través de las redes.
Entonces, es necesario que armes tu estrategia de Social Commerce.
El social Commerce es una estrategia de comercio digital que aprovecha las plataformas de redes sociales para atraer clientes y concretar ventas.
Bajo la premisa que te contamos más arriba 👆🏻 sobre la población y el uso de redes sociales, es imperioso que empieces a aprovecharlas para tu negocio.
Conocé a tu público y pensá en qué redes sociales se encuentra. Probablemente no esté en todas las que existen.
Es preciso que enfoques tus recursos y energías en pocas pero de manera efectiva y estratégica, y no que por el simple hecho de estar, no obtengas los resultados esperados.
Las redes son un canal de ventas más, no el único. Es por eso que recomendamos vincularlas a tus otros canales ¿Cómo? Colocando el link de tu web en tus redes sociales y en tu web colocá el link de tus redes sociales.
En tus redes, usá una imagen de perfil profesional, una biografía clara donde resaltes tus beneficios.
De esta manera, generás una presencia omnicanal y de retroalimentación constante entre tus redes sociales y tu sitio web.
No por querer vender en tus redes sociales, tus cuentas se van a convertir en simples catálogos. Es preciso que pienses una estrategia de marketing y ventas, generando contenido de valor para tus clientes y qué contenidos son los que les gusta consumir.
Pensá en distintos formatos: videos, carruseles, memes, etc. Mostrá el producto en acción. También podés ponerte en contacto con influencers relacionados con el producto que quieras promocionar para que de esta manera aumentes tu visibilidad.
Somos unos convencidos de la fórmula 80% contenido de valor + 20% contenido de venta.
Como mencionamos en el punto anterior, es necesario que permanezcas en el radar de tus clientes, para eso es necesario: el marketing de contenidos pero también la constancia y frecuencia de publicación. De esta manera, vas a estar siempre presente en la vida diaria de tus clientes mientras navegue por sus redes sociales.
No te olvides de responder rápidamente a los comentarios y mensajes de tus clientes y ofrecer asesoramiento personalizado sobre los productos.
Solo conociendo los intereses, experiencias y necesidades de los clientes podés optimizar el uso de las redes sociales para vender. Por otro lado, dar apertura a que tus clientes comenten y dejen reseñas de tu marca es fundamental para que otros usuarios estén informados sobre tu oferta.
El 98% de los consumidores digitales, revisan comentarios, calificaciones y reseñas antes de realizar una compra. Por lo que representa un gran impacto en la percepción de marca que generas.
Utilizar Social Commerce te permite llegar a una audiencia mucho más amplia que los métodos tradicionales de venta y además, el contenido puede compartirse fácilmente, lo que aumenta la posibilidad de que tus productos se vuelvan virales.
Podés interactuar directamente con tus clientes a través de comentarios y mensajes, ofreciendo un servicio personalizado y resolviendo dudas en tiempo real.
A su vez obtenés retroalimentación instantánea sobre tus productos y promociones, permitiéndote ajustar tu estrategia rápidamente.
Los enlaces directos facilitan la compra sin salir de la plataforma, mejorando la experiencia del usuario y reduciendo fricciones en el proceso de compra.
Esto se traduce a una facilidad de compra inmediata que puede aumentar las ventas por impulso.
Podés mostrar la estética y personalidad de tu marca a través de contenido visual atractivo.
Además las interacciones en redes sociales ayudan a construir una conexión emocional con los clientes, lo que puede traducirse en lealtad a la marca.
Las redes sociales permiten segmentar anuncios según intereses, comportamientos y demografía, asegurando que tu publicidad llegue a las personas correctas.
Y además podés crear contenido adaptado a las preferencias y necesidades de tu audiencia específica.
No necesitas una gran inversión inicial para comenzar a vender a través de redes sociales, a diferencia de abrir una tienda física o invertir en grandes campañas publicitarias.
Las herramientas analíticas de redes sociales proporcionan datos detallados sobre el rendimiento de tus publicaciones, el comportamiento de tus seguidores y las ventas, permitiéndote tomar decisiones basadas en datos.