La atención online es casi tan importante como la atención del vendedor que está en la sucursal. Una mala atención online es similar a tener un empleado antipático que hecha al cliente en vez de ayudarlo con lo que necesita. Hoy queremos compartirte una pequeña guía que puede ayudarte en qué focalizar para que la comunicación sea clara y efectiva.
COMUNIDAD 👥
La mayoría de la población que se crea un perfil de redes sociales, lo hace para entretenerse, divertirse, dispersarse, informarse, etc. Y por último, comprar. Por eso, es importante que, como marca, focalices tus energías y recursos en conectar con tus clientes y potenciales clientes, para qué no solo te elijan por los productos que vendes, sino también, por el valor extra que podés aportarle, Creando una comunidad indistintamente de si es pequeña o grande. Lográ posicionarte en tu zona geográfica, que tus seguidores interactúen con tu contenido y te tomen como un referente.
ASESORAMIENTO 💬
Brindá asesoramiento personalizado. Si bien las respuestas rápidas o prearmadas te ayudan a ahorrar tiempos, es preciso que luego de esa respuesta automática, retomes la conversación, respondas su consulta, pero también puedas brindarle información extra sobre los usos y beneficios del producto, un producto complementario que podría sumar. Guíalo en su proceso de compra, evacuando sus dudas. Sobre todo si no es una comunidad que esté acostumbrada a comprar online.
Tratarlos por su nombre, ser atentos/as a lo que consulta o a lo que está necesitando, logra una cercanía con el cliente y demuestra interés genuino en que logre convertir y tener una buena experiencia de compra.
BENEFICIOS 💣
En cada contacto con tu cliente, resalta los beneficios que obtiene en tu tienda online (Cuotas sin interés, envio gratuito, descuentos exclusivos, programa de puntos, etc.)
Además, siempre compartí el link del producto y de la tienda virtual para aprovechar la compra por impulso.
TIEMPO DE RESPUESTA ⏰
Más del 30% de los usuarios que nos escriben por redes sociales, esperan una respuesta en menos de 30 minutos.
Cuida los detalles, brinda una respuesta buena, rápida y cálida para convertir ventas y mejorar el engagement.
GESTIÓN DE CRISIS 🚨
Es importante planificar que hacer en el caso de que un cliente esté enojado por una mala experiencia tanto en el canal online como en el offline, ya que puede afectar seriamente tu reputación y además corres riesgo de perder la confianza adquirida con tu comunidad.
PASEMOS A LA ACCIÓN, SI AÚN NO ARMASTE TU GUÍA, COMENZÁ A OCUPARTE.
Armá tu guía, focaliza en cada uno de los puntos y empeza a capacitar a tu equipo de atención online. ¿Necesitas ayuda? Agenda hoy mismo una asesoría sin costo con un experto en e-commerce haciendo clic acá abajo.