Es un software de gestión de la relación con el cliente. Suele ser multicanal (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc) y te permite automatizar procesos. Además te brinda información relevante sobre cuando, dónde y después de qué acción las personas se bajaron de tu funnel de venta previo a la conversión.
Parece obvio, pero es tu herramienta para atraer a los clientes, informarlos a través de tus fichas de productos, darle el espacio para que se suscriban a tus mails y finalmente confirmen su compra. Lo fundamental, es que con toda esa información, podés aportar a hacer crecer tu embudo.
Ya sea a través de tus redes sociales, o dentro de tu web, es necesario que eduques a tus clientes, que le brindes más información que descuentos, que destaques tus beneficios por sobre la venta directa. Además, te ayuda a fidelizar a tus clientes, mantenerte en el radar de ellos, aumentar el vínculo de confianza y credibilidad y posicionarte cómo referente en el tema.
El email marketing cumple un rol muy importante dentro del funnel, y representa tu presencia en el mail de tus potenciales clientes.
Leé más sobre el tema, en esta nota 👉🏻 ¿Sirve el email marketing?