Lo principal, es como te decimos siempre: no hables sólo de tus productos o servicios, enfocate en los beneficios, en el plus que le vas a aportar al lector de ese tema.
¿Cómo hacerlo? Mediante gatillos mentales, que son mecanismos cerebrales que tienen como objetivo hacer más rápido el proceso de decisión, evitando que tome mucho tiempo y energía.
El comportamiento humano es gobernado por algunos principios psicológicos fundamentales, que generalmente nos llevan a proceder de forma casi que automática como son: reciprocidad, aprobación social, autoridad, compromiso y escasez. Te contamos en detalle de qué se tratan.
El ser humano suele responder a una acción positiva, con otra acción positiva. Es por eso, que siempre insistimos en ofrecer algo más a tu público. Por ejemplo, un sorteo entre todas las personas que brinden su información para sumarse a tu base de datos.
Somos influenciados por otras personas, por ende, cuanta mayor cantidad de gente elige algo, hay más posibilidades de que estén influyendo a más gente a querer lo mismo. ¿Cómo aplicarlo? Mostrando testimonios de tus clientes, fotos con sus pedidos, etc.
Las personas conectan con personas y sobre todo con aquellas con las que se parece, por sus miedos, habilidades, necesidades, gustos, etc. Por ejemplo: enviándole a tu base de datos segmentada, las ofertas acorde a sus últimas compra, probablemente sean productos de su interés y terminen comprando. O escribirle en un lenguaje cercano, para que se sienta especial, y que él sólo está recibiendo esa información.
Por una cuestión de respeto, la gente suele obedecer a las personas que considera superiores o capacitadas en determinado tema. Es por eso, que mediante tus textos, hechos por tu equipo de dermoconsejeros, podés comunicar y transmitir, todo lo que esa crema puede producir en esa persona. Probablemente no tenga el mismo impacto que si simplemente le envías una ficha de producto.
Solemos comprometernos con gente con la que compartimos valores, con la que cumple lo que promete.
Quizás el más conocido, ese que está asociado a la sensación de perder algo, y ante el miedo a perder, el cerebro reacciona. Por ejemplo, oferta por tiempo limitado, últimos cupos, últimos productos en stock, últimas horas, etc.
Esos principios psicológicos pueden y deben ser utilizados para hacer el copywriting más eficiente.