T I E N D A S T I C

Aguarda un momento ...

Un cliente insatisfecho, es aquel que no vivió la mejor de las experiencias con tu marca, ya sea en relación al producto recibido o a la atención tanto previa o posterior a su compra.

Pero, si te lo hace saber, representa una segunda oportunidad, para revertir o reparar esa mala experiencia. ¿Por qué? Porque significa que aunque este enojado, todavía quiere seguir siendo tu cliente y formar parte de tu comunidad. 😏

Hoy en este post 👉 repasamos algunos tips de cómo responderle a un cliente que manifiesta estar disconforme con tu producto o servicio, de manera que puedas recuperarlo y así te vuelva a elegir

¿Cómo responder a un cliente insatisfecho?

Si detectaste una queja o molestia, hacele saber que estás atendiendo su caso y que deseas remendar tu error.

No andes con vueltas, preguntale directamente ¿Qué podés hacer para ayudarlo a mejorar su experiencia y así remendar tu error?

Una vez que te haga saber qué le molestó, ofrécele unas disculpas sinceras y ofrece un resarcimiento que aminore el daño causado.

Si todavia el cliente no sabe si dejar de serlo por el daño causado, o volverte a comprar: ofrecele una recompensa que pueda mejorar su experiencia: regalo para su próxima compra, cupón de descuento, etc.

Por ejemplo: Para nosotros la experiencia es lo más importante. Pronto recibirá noticias de nosotros para brindarle la solución óptima a su problema. Gracias por su paciencia. Pero ojo, no abuses de su paciencia y resolvé el caso, lo antes posible.

Si todo lo anterior no fue suficiente, pasá a la acción

¿Cómo podés evitar clientes insatisfechos?

Es importante que siempre tengas el foco puesto en tus clientes, en sus gustos, motivaciones, dolores, qué es lo que valora de tu empresa y por sobre todas las cosas, que siempre cumplas con tus promesas.

Publicaciones relacionadas