Un cliente insatisfecho, es aquel que no vivió la mejor de las experiencias con tu marca, ya sea en relación al producto recibido o a la atención tanto previa o posterior a su compra.
Pero, si te lo hace saber, representa una segunda oportunidad, para revertir o reparar esa mala experiencia. ¿Por qué? Porque significa que aunque este enojado, todavía quiere seguir siendo tu cliente y formar parte de tu comunidad. 😏
Hoy en este post 👉 repasamos algunos tips de cómo responderle a un cliente que manifiesta estar disconforme con tu producto o servicio, de manera que puedas recuperarlo y así te vuelva a elegir
Si todavia el cliente no sabe si dejar de serlo por el daño causado, o volverte a comprar: ofrecele una recompensa que pueda mejorar su experiencia: regalo para su próxima compra, cupón de descuento, etc.
Por ejemplo: Para nosotros la experiencia es lo más importante. Pronto recibirá noticias de nosotros para brindarle la solución óptima a su problema. Gracias por su paciencia. Pero ojo, no abuses de su paciencia y resolvé el caso, lo antes posible.
Si todo lo anterior no fue suficiente, pasá a la acción
Recordale tu propuesta de valor, por qué te eligió en una primera instancia.
Ofrecele un apoyo extra, asesoramiento en el modo de uso/consumo del producto que te compró, envio de un regalo, envio sin costo de su próxima compra, etc.
No dejes de cumplir tus promesas, tanto en tiempos, como en beneficios de tus productos o servicios.
¿Cómo podés evitar clientes insatisfechos?
Es importante que para evitar situaciones molestas con clientes enojados, le des voz a tus clientes, haciéndolos participes de tus servicios, de tus nuevos lanzamientos, de tus contenidos, de lo que valoran de tu marca. De está manera, se sentirá parte de los procesos y lo valorará de otra manera
Y por otra parte, ya te hablamos de las encuestas de satisfacción, estas también permiten detectar fortalezas y debilidades en tus servicios, previo a que un cliente se enoje y te lo haga saber.
Es importante que siempre tengas el foco puesto en tus clientes, en sus gustos, motivaciones, dolores, qué es lo que valora de tu empresa y por sobre todas las cosas, que siempre cumplas con tus promesas.