¿Realmente lo sabés? ¿Por qué es importante definirlo? ¿De qué te sirve saberlo?
Algunas de las respuestas en esta nota
¡Ojo! No es lo mismo saber a qué Target de mercado querés apuntar, que definir tu cliente ideal o «BUYER PERSONA»
¿Cuál es la diferencia? 🧐
El Target es el nicho de mercado específico al que querés venderle. Por ejemplo: Mujeres entre 25 y 50 años de X región geográfica interesadas en cuidarse la piel y con ingresos medios/altos mensuales.
En cambio, el cliente ideal es la descripción detallada de ese comprador que es fanático de tu marca, que consume tus productos más allá del precio. Que te elige y te recomienda hasta con los ojos cerrados. Por ejemplo: Mirta, tiene 40 años, recién empezó a cuidarse la piel en detalle, fue a la dermatóloga pero también visita regularmente a Susana, dermoconsejera que la asesora sobre los productos indicados para su tipo de piel.
¿Para qué es importante definir el cliente ideal?
Para crear contenido más específico que conecte directamente con sus intereses, dolores, inquietudes. El famoso sentir ¡Me está hablando exactamente a mí!
Para establecer la personalidad de tu marca y su tono de comunicación. ¿Vas a hablar en tono formal? ¿Vas a incluir memes o contenido de humor? ¿Vas a mostrar a tu equipo de trabajo?
Hacer mejores anuncios que atraigan al tipo de cliente indicado, hablando en su propio idioma, acercándole las ofertas que le interesan.
Hacer mejores ofertas, que realmente sean atractivas para ese cliente ideal. Eso que está buscando.
¿Por qué definirlo? 🤌
Ya lo dice el dicho – Quien mucho abarca, poco aprieta – Si pretendes llegar a todos los clientes, hablarle a todo el mundo, vas a terminar no siendo significativo ni impactar en ninguno.
El riesgo de no tener definido tu cliente ideal es llegar a clientes ocasionales o simplemente a personas que no están interesadas en tu propuesta de valor.
Pasemos a la acción
Definir tu cliente ideal es el primer paso tanto para tu estrategia de marketing como para tu estrategia de comunicación. ¿No sabes por donde empezar? Agenda hoy mismo una asesoría sin costo con un experto en e-commerce haciendo clic acá abajo.